Lorenzo Cohen, Ph.D., profesor en los departamentos de General Oncología y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, explica que el yoga y el tai chi comparten numerosos beneficios físicos, incluyendo: menor frecuencia cardíaca y la presión arterial, aumento de la eficiencia cardiovascular, aumento de la flexibilidad y la energía y mejora la postura y los patrones de sueño.
El Tai chi reduce el riesgo de caídas para las personas mayores. Y algunas investigaciones han demostrado que el yoga y el tai chi, también pueden reforzar el sistema inmunológico y disminuye la producción de hormonas del estrés como el cortisol epinefrina, y norepinefrina.
Los beneficios psicológicos compartida por el yoga y el tai chi son: mejor estado de ánimo y sentimientos de bienestar
aumento de la auto-aceptación
disminución de la ansiedad y la depresión
y una mejor concentración y memoria.
El Dr. Cohen dijo que el estrés crónico puede, literalmente, meterse debajo de nuestra piel y en nuestras células. "El estrés crónico hace que nuestro sistema nervioso simpático que ir a toda marcha constante. Con la actividad física o ejercicio típico, un aquietamiento de la mente no sucede. La práctica de yoga o tai chi puede amortiguar el sistema nervioso simpático y calmar la mente, ayudando así a reducir su nivel de estrés. "
Al decidir qué tipo de prácticas mente-cuerpo es el mejor para usted, el Dr. Cohen sugiere elegir lo que se adecue a su estilo de vida. "Pregúntate a ti mismo cuál de estas prácticas se hará sobre una base diaria", dijo. "Después de 6-8 semanas de práctica, usted comenzará a ver las mejoras físicas en su flexibilidad, sus patrones de sueño, y su energía física. Se tarda aproximadamente 6 meses de práctica diaria para ver la transformación interna que produce una calma generalizada, conciencia de sí mismo, y un corazón abierto."
OncoLog, marzo de 2011, vol. 56, N º 3
Sin autorización
Lorenzo Cohen, Ph.D
Profesor en los departamentos de General Oncología
y Ciencias del Comportamiento en
Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center
Para obtener más información, hable con su médico,
Tel: 877-632-6789 askMDAnderson