Intento integrar en este espacio informes, datos, opiniones, sobre el tratamiento de la Leucemia Mielóide Crónica en particular y del Cáncer en general y compartir las experiencias de vida, discutir los condicionantes socioculturales y medioambientales que determinan los tratamiento que realizan los pacientes. Aspiro a generar un espacio de comunicación con todos aquellos que como yo, realicen tratamientos por enfermedades graves. Sin pretensiones autoreferenciales, me dispongo a compartir con pacientes, familiares y médicos, la palabra, que acompañe este azaroso recorrido. Transito este tiempo con la enfermedad Leucemia Mielóide Crónica, Cromosoma Ph.+.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Día mundial de la Leucemia Mieloide Crónica



22 de septiembre
"Día mundial de la cocientización sobre la Leucemia Mieloide Crónica"

La Leucemia Mieloide Crónica, es una anormalidad genética adquirida caracterizada principalmente por un aumento significativo de los glóbulos blancos. Generalmente se presenta en adultos mayores a 60 años y su progresión es menos severa que la Leucemia Mieloide Aguda.
Aun cuando la enfermedad no tiene cura específica, los tratamientos disponibles tienen una gran efectividad y garantizan una adecuada calidad de vida para los pacientes que la padecen.
Los síntomas pueden variar de acuerdo a la fase de desarrollo de la enfermedad: En su etapa inicial puede no presentar síntomas, o presentar entre otras manifestaciones, cansancio, decaimiento palidez, pérdida de peso, aumento del tamaño del brazo y sudores nocturnos. En estadíos más avanzados, se puede sumar fiebre, anemia y dolores óseos
Como en todo tipo de cáncer, es vital para su abordaje el diagnóstico oportuno y la adherencia al tratamiento para lograr los mejores resultados posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario