Intento integrar en este espacio informes, datos, opiniones, sobre el tratamiento de la Leucemia Mielóide Crónica en particular y del Cáncer en general y compartir las experiencias de vida, discutir los condicionantes socioculturales y medioambientales que determinan los tratamiento que realizan los pacientes. Aspiro a generar un espacio de comunicación con todos aquellos que como yo, realicen tratamientos por enfermedades graves. Sin pretensiones autoreferenciales, me dispongo a compartir con pacientes, familiares y médicos, la palabra, que acompañe este azaroso recorrido. Transito este tiempo con la enfermedad Leucemia Mielóide Crónica, Cromosoma Ph.+.

viernes, 9 de julio de 2010

Tasigna vs Gleevec


Comentarios Traducción
Un nuevo fármaco con un mecanismo similar pero más potente de acción como imatinib, comúnmente conocido como Gleevec, parece ser más eficaz para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.Aquí hay alguna información sobre la leucemia mieloide crónica:• También conocido como CML, se trata de un cáncer de lento progreso que se encuentran en la sangre y la médula ósea• El resultado es el crecimiento excesivo de inmaduros, mal funcionamiento de las células blancas de la sangre• Una de las principales causas de la LMC se cree que es una mutación genética que resulta en el desarrollo de un cromosoma anormal llamado BCR-ABLInvestigadores de la Universidad de Turín tratado a casi 850 pacientes que padecen LMC, ya sea con una dosis baja o una alta dosis de una nueva droga conocida como nilotinib o con Gleevec. Los pacientes fueron seguidos durante un año.Al final del período de seguimiento, más del doble de los pacientes con nilotinib como el Gleevec experimentaron una respuesta molecular mayor a su tratamiento, es decir, los productos de BCR-ABL son casi indetectables en la sangre. Del mismo modo, más pacientes de tomar el nilotinib que Gleevec tuvieron una respuesta citogenética completa, es decir, células que contienen la mutación de BCR-ABL no se pudo detectar en la sangre o médula ósea. Los nilotinib teniendo también fueron menos propensas a experimentar una progresión de su enfermedad.Hablamos con el Dr. Giuseppe Saglio, uno de los investigadores de este estudio, que ofrece una idea más.La investigación actual sugiere que una droga nueva y más poderosa que funciona de manera similar a Gleevec, un agente que revolucionó el tratamiento de la LMC, puede ser incluso más beneficioso para esta condición.

6 comentarios:

  1. Hola soy Ana de mendoza y estoy en tratamiento con Dasatinib, ya pase por imatinib..y ahora estoy rechazando también la segunda línea, me van a dar nilotinib. espero que tenga buenos resultados con este medicamento, porque estoy muy sesesperanzada. si alguien lo toma me gustaría saber como es la resisitencia y la calidad de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana soy Max, yo empeze a tomar Imatinib, como se si lo rechazo o bueno en tu caso como te diste cuenta o te infromaron los medicos, te agradeceria que me informaras, dejo mi correo por si gustas contestar o si alguien sabe y desea contestar por favor. gracias!!!

      Eliminar
  2. He tomado durante 4 años GLIVEC con resultado muy bueno (aunque con algun efecto secundario:acumulacion de liquido cerca de los ojos que me producion muchas lagrimas.Hematomas en las manos y alguna diarrea). Ahora tomo TASIGNA por ser un medicamento mas efectivo (llevo un mes tomandolo y han desaparecido los efectos descritos anteriormente)

    ResponderEliminar
  3. Necesito en forma urgente pastillas de Tasigna para mi padre que padece de leucemia mieloide crónica y por la burocracia de su obra social no se la siguen suministrando. Él tiene 71 años y como no respondió al tratamiento con Glivec, hace un tiempo se la cambiaron por tasigna.
    Sólo le quedan un par de pastillas y ya no sabemos a quién acudir, si hay alguna persona que disponga de algunas, le ruego me contacte doradom@outlook.com.
    Estamos muy preocupados, por favor ayudennos! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marcela de Chile, yo tomo Tasigna hace un año aprox y los primeros 2 meses los efectos secundarios fueron dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y dolor de estómago, además de prurito en todo el cuerpo, pero eso es muy común. Luego de eso he llevado una vida totalmente normal y mis exámenes están cada vez mejor ya que con Glivec no logré un buen resultado.
    Tasigna es un medicamento fabuloso pero es para toda la vida...

    ResponderEliminar
  5. Ayer empecé con el tratamiento con Nilotinib, bueno empezamos de nuevo, adios Glibet, adios Dasatinig.....esperemos que este Medicamento, no me realicé muchos efectos secundarios y si alguien esta en este tratamiento favor me pueden orientar con sus resultados, email mour20002122@gmail.com. Ademas tengo un frasco de 51 pastillas de Dasatinib....Alejandro, Stgo Chile....

    ResponderEliminar