Intento integrar en este espacio informes, datos, opiniones, sobre el tratamiento de la Leucemia Mielóide Crónica en particular y del Cáncer en general y compartir las experiencias de vida, discutir los condicionantes socioculturales y medioambientales que determinan los tratamiento que realizan los pacientes. Aspiro a generar un espacio de comunicación con todos aquellos que como yo, realicen tratamientos por enfermedades graves. Sin pretensiones autoreferenciales, me dispongo a compartir con pacientes, familiares y médicos, la palabra, que acompañe este azaroso recorrido. Transito este tiempo con la enfermedad Leucemia Mielóide Crónica, Cromosoma Ph.+.

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Qué debe preguntar a su médico sobre la leucemia mieloide crónica?


A medida que usted se enfrente al cáncer y su tratamiento, necesita tener conversaciones sinceras y abiertas con su médico. Debe sentirse en la libertad de preguntar cualquier cosa que le venga a la mente, sin importar cuán insignificante parezca. A continuación le presentamos algunas preguntas que usted quisiera hacer. Las enfermeras, los trabajadores sociales y demás participantes del tratamiento podrán también responder a muchas de sus preguntas.
¿En qué fase se encuentra mi leucemia mieloide crónica? 
¿Cuáles son mis opciones de tratamiento? 
¿Qué tratamiento recomienda usted? ¿Por qué lo recomienda? 
¿Con qué frecuencia me harán análisis de sangre o de médula ósea para determinar la eficacia de mi terapia? 
¿Qué efectos secundarios hay en los tratamientos que me recomendó? 
¿Qué puedo hacer para estar listo para el tratamiento? 
¿Debo considerar un trasplante de células madre en estos momentos? 
¿Cuáles son las probabilidades de que mi leucemia regrese cuando esté en remisión? 
Asegúrese de escribir cualquier pregunta que se le ocurra y que no se encuentre en la lista. Por ejemplo, es posible que desee información sobre los tiempos de recuperación para que pueda planear su programa de trabajo. También es posible que requiera información acerca de segundas opiniones o con respecto a los estudios clínicos para los que pueda resultar elegible.
Puede ser útil que le acompañe otra persona y/o que grabe su conversación con el médico. También puede ser de utilidad que saque copias de sus archivos médicos, incluso reportes de patología y de radiología en caso de que desee buscar una segunda opinión posteriormente.

© American Cancer Society, Inc. All rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario