El Consejo Publicitario Argentino relanza “Dale”, la campaña de concientización e información acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre.
La campaña, que estuvo en al aire en 2007 y 2008, brindó indicadores exitosos. El Ministerio de Salud de la Nación anunció la duplicación de casos de donación, pasando de 33.343 en 2007 a 67.035 en 2008, período en el que precisamente la campaña estuvo en marcha.
Este año la campaña será difundida a partir de un spot publicitario en radio, TV, gráfica e Internet y a través de un site (www.dale.org.ar) con información específica sobre los mitos, preguntas frecuentes y un listado de lugares para conocer donde donar en cualquier lugar del país.
Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre.
Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 20%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada.
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