Intento integrar en este espacio informes, datos, opiniones, sobre el tratamiento de la Leucemia Mielóide Crónica en particular y del Cáncer en general y compartir las experiencias de vida, discutir los condicionantes socioculturales y medioambientales que determinan los tratamiento que realizan los pacientes. Aspiro a generar un espacio de comunicación con todos aquellos que como yo, realicen tratamientos por enfermedades graves. Sin pretensiones autoreferenciales, me dispongo a compartir con pacientes, familiares y médicos, la palabra, que acompañe este azaroso recorrido. Transito este tiempo con la enfermedad Leucemia Mielóide Crónica, Cromosoma Ph.+.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Las palabras de un destacado deportista, hasta ahora desconocido para mí, luego de conocer el diagnóstico de LMC

El mítico jugador de la NBA, Abdul-Jabbar, seis veces MVP de las Finales, está siendo tratado de una leucemia y su pronóstico es alentador
Abdul-Jabbar, está siendo tratado de una forma rara de leucemia, y asegura que su pronóstico es alentador. Al máximo anotador de la NBA de todos los tiempos se le ha diagnosticó el pasado diciembre una leucemia mieloide crónica, según asegura Jabbar. A los 62 años de edad, Abdul-Jabbar dice que su médico no le da ninguna garantía, pero le informa: "Usted tiene una oportunidad muy buena para vivir su vida y no debe hacer cambios drásticos en su estilo de vida".


Abdul-Jabbar se está medicando para tratar la enfermendad. "Nunca he sido una persona para compartir mi vida privada. Pero yo puedo ayudar a salvar vidas", dice en una sala de conferencias del centro de Manhattan.


En un exámen médico, se mostró que su recuento de glóbulos blancos era demasiado alto y un médico diagnosticó rápidamente su enfernedad. Después, Abdul-Jabbar escuchó la palabra leucemia. "Tenía miedo",  Pensé que me quedaba poco para vivir". Pero, los médicos le dijeron que "la LMC puede tratarse con la medicación adecuada y la supervisión". 

Abdul-Jabbar, asistente de los Lakers, dice "no he tenido que reducir el nivel de actividad de entrenamiento,ni cambiar de régimen o ajustar la dieta". "Hay esperanza. Esta condición puede ser tratada. Aún puedo vivir una vida productiva y plena. "Soy la prueba viviente de que puedo hacerlo".

Abdul-Jabbar ha regresado de una conferencia académica en Abu Dhabi y tiene varias conferencias previstas. Entre la gente que habla regularmente sobre su condición, es su hijo, que es un estudiante de tercer año de medicina en la Universidad de California en San Francisco.


El seis veces MVP de la NBA tiene la intención de enviar las actualizaciones a sus cuentas de Facebook y Twitter y permanecer conectado a través de www.CMLearth.com, un sitio web para los afectados por la enfermedad. Cerca de 5.000 casos de LMC se diagnosticaron en los Estados Unidos este año, la Leukemia & Lymphoma Society, dice. Más de 22.000 personas están viviendo en los EE.UU. con la enfermedad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario